sábado, 6 de octubre de 2018

Rodrigo A. Medellín Erdmann*: Cancelar el NAIM, ¿es un peligro para México?

Hay un debate intenso sobre el NAIM. Cancelarlo, se dice, provocaría desconfianza e incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros; se perdería competitividad internacional; bajaría la calificación crediticia; se reducirían el turismo y el comercio; se perderían miles de millones de pesos ya invertidos y comprometidos; se dejarían de crear cientos de miles de empleos. Continuarlo traería enormes ventajas: “El NAIM es un proyecto con el que ganamos todos los mexicanos, pues tendrá un efecto multiplicador en nuestra economía y atraerá más turismo, empleo, oportunidades de negocio, inversión y comercio.” El actual gobierno, organismos del sector privado –CICM, CMN, CCE, Coparmex, CMIC, CEESP– compañías aéreas y turísticas, ingenieros y técnicos, contadores y financieros, algunos medios de comunicación, apoyan su continuación, porque cancelarlo “es un peligro para México”. En 2006 y 2012 se decía: “López Obrador es un peligro para México”. Hoy por hoy la presión que estas instancias ejercen sobre el presidente electo y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes es imponente. ¿Qué pensar?

de La Jornada: Política https://ift.tt/2pFRUzW

No hay comentarios:

Publicar un comentario