domingo, 3 de marzo de 2019

José Agustín Ortiz Pinchetti: Despertar en la IV República

Existen distintas maneras de calificar el desempeño de los gobiernos. Entre las más conocidas se encuentran aquellas que toman como base únicamente el aumento y la disminución del producto interno bruto (PIB). Según la movilidad de este indicador, será la calificación de los gobiernos. Sin embargo, desde hace algunos años se ha propuesto sumar a los instrumentos basados en el PIB otros indicadores para medir el éxito de las naciones y los gobiernos, y así entender mejor los aspectos sociales que no se pueden apreciar por las estadísticas económicas.

de La Jornada: Política https://ift.tt/2NC6Z0D

No hay comentarios:

Publicar un comentario