Tradicionalmente, en materia de política exterior América Latina no ha sido una prioridad para los gobiernos de Estados Unidos, y menos aún para el de Donald Trump, ya que nuestro subcontinente raras veces ha encarnado verdaderos intereses estratégicos de ese país. En vista de la consigna America First proclamada por el presidente, la política hemisférica desarrollada por otros mandatarios estadunidenses simplemente parece ahora como una estrategia defensiva en materia de política exterior. Nuestra región no representa una prioridad para el gobierno de Trump, sino tal vez el defensivo.
de La Jornada: Política https://ift.tt/2N1mzUt
No hay comentarios:
Publicar un comentario