martes, 14 de julio de 2020

José Blanco: La inercia

De modos distintos, por décadas se ha hecho referencia a la integración de México a Estados Unidos (EU). La preposición “a”, y no “con”, es la correcta porque todo ha ocurrido por la fuerza incontrastable de EU y la complicidad expresa de los neoliberales mexicanos. Este camino empezó bajo la batuta de Carlos Salinas. En nuestros días la integración se menciona sin más, como un asunto hecho y derecho; ya nada es preciso pensar, sólo buscarla con mayor ímpetu para consumarla.

de La Jornada: Política https://ift.tt/2OjxCsm

No hay comentarios:

Publicar un comentario