miércoles, 5 de agosto de 2020

Francisco Colmenares*: Lozoya: ¿cómo entregaron Pemex a AMLO?

Pemex, orgullo y vanagloria del gobierno priísta de José López Portillo, lo enfrentó al reto, según se ufanaba frívolamente, de que “tenemos que administrar la abundancia”. Cuatro décadas después, bajo otro gobierno priísta, el de Enrique Peña Nieto (EPN), se pasó a enfrentar una realidad muy distinta, llevándolo a confesar que se “acabó la gallina de los huevos de oro, se nos fue secando”, al anunciar que el yacimiento petrolero Cantarell que había llegado a producir más de 2 millones de barriles por día sólo estaba produciendo 200 mil barriles.

de La Jornada: Política https://ift.tt/39XLlii

No hay comentarios:

Publicar un comentario