lunes, 15 de marzo de 2021

Bernardo Bátiz V.: Equidad de género y violencia

Serán apenas unos cuantos los que no estén de acuerdo con las razones de fondo del movimiento feminista; se trata de un asunto de justicia y de igualdad, de superar un sistema bautizado como “patriarcado”, en el cual el estatus social de las mujeres es automáticamente inferior al de los hombres, sean cuales sean los talentos y virtudes de cada persona en particular; así ha sido por siglos y milenios. En esta colaboración a La Jornada no me ocuparé de los hechos de carácter sociológico o cultural generadores de ese fenómeno, lo importante está en reconocerlo como una realidad y superarlo.

de La Jornada: Política https://ift.tt/3rNDSuv

No hay comentarios:

Publicar un comentario