martes, 16 de marzo de 2021

José Blanco: Voces feministas

Las voces de las mujeres feministas se pierden una y otra vez en el vocinglerío. Una vez más las mujeres en la CDMX y otras ciudades se unieron para marchar con el himno de Vivir Quintana, “a cada minuto, de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas…” Es exasperante y frustrante que las agendas con mil demandas de los grupos feministas, en ocasión del 8 de marzo deban reducirse a una denuncia: la violencia del machismo feminicida. Y aun así, esa denuncia es opacada por otra violencia distractora: los martillos, la varillas, la gasolina y el fuego ocultan al sistema patriarcal, fundamento de aquella violencia. “Que tiemble el Estado, los cielos, las calles…”, dice el himno. No ocurre tal cosa. El Estado responde: nunca las mujeres habían tenido tantas oportunidades, la mitad de los secretarios de Estado son mujeres…; es cierto, pero las mujeres gritaban contra los feminicidios.

de La Jornada: Política https://ift.tt/38JkLu5

No hay comentarios:

Publicar un comentario