Ocho de 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, lo que significa que hay opiniones encontradas y que hubo debate, votaron a favor de la derogación de un par de artículos de la Ley General de Salud, por ser violatorios a derechos humanos; estos artículos establecían prohibiciones o limitaciones al uso de la marihuana con fines lúdicos, diferentes al uso curativo o científico sí autorizado. Los interesados en el tema y los medios de comunicación consideran, no sin cierta euforia, que se trata del banderazo de salida para que la Cannabis indica se pueda conseguir y usar con mucha facilidad, como sucede ahora con el alcohol o el tabaco. En ambos casos, sabemos muy bien que la adición a estas sustancias aceptadas o toleradas es potencialmente dañina, y ha permitido que grandes trasnacionales ahora y antes medianas empresas nacionales, amasaran fortunas inmensas a costa de bebedores y fumadores.
de La Jornada: Política https://ift.tt/3yrLp4S
No hay comentarios:
Publicar un comentario