sábado, 6 de octubre de 2018

Gustavo Leal F.: Monreal quiere “reformar” el Issste

El 27 de septiembre 2018, presentando una iniciativa que “reforma” la Ley-Issste, el senador por Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, sostuvo que “proteger” derechos de los trabajadores y “garantizar” beneficios del artículo 123 constitucional, son “conquistas” que el Estado está “obligado” a respetar. Mientras, la exposición de motivos sostiene que con la “reforma” se pretende mejorar la “calidad” de la seguridad social, dejando “atrás” deficiencias en la atención a derechohabientes. La iniciativa faculta al Issste para fiscalizar a todos aquellos con obligaciones financieras: dependencias y entidades y, al estilo de Germán Martínez (IMSS), también brinda cobertura para personas “con independencia de su sexo” (artículo 6). La “decisión” de “reformar”, presume la exposición de motivos, deriva de “escuchar” a enfermeros, doctoras, administrativos y laboratoristas (¿dónde y cuándo?) que manifiestan voluntad “rotunda” por transformar a México.

de La Jornada: Política https://ift.tt/2Ph6s47

No hay comentarios:

Publicar un comentario