Estado-Niñez-Familia. Aunque niñas y niños no le pertenecen al Estado, éste sí se debe a ellos porque así lo establecen la Constitución, otras leyes nacionales que de ella derivan y acuerdos internacionales como la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, que México firmó en 1990. Desde los años 80 destacados economistas han demostrado que, más que el PIB o que el PNB per cápita, la calidad de vida de la infancia es el indicador más confiable para medir el desarrollo de los países.
de La Jornada: Política https://ift.tt/3eZy62w
No hay comentarios:
Publicar un comentario