jueves, 6 de agosto de 2020

Rosa Miriam Elizalde: Leal, Chávez y Fidel

La muerte de Eusebio Leal sacudió la isla. Vi llorar a cubanos de todos los sectores y de todos los colores, profesionales, obreros, poetas, periodistas, personas venidas desde distintos lugares de Cuba, cronistas que le han seguido el rastro, amigos, mujeres y hombres que se cruzaron con él alguna vez en la presentación de un libro o en la calle. ¿Por qué lo quieren tanto? Su amiga desde hace décadas, la cineasta Rebeca Chávez, me expresó con voz quebrada que lo querían porque representaba, en el siglo XX y aún más allá, “un monumento cubano como La Habana”.

de La Jornada: Política https://ift.tt/3a8zy0Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario