El juicio al ex presidente y ex senador colombiano Álvaro Uribe, actualmente en prisión domiciliaria –no muy sufrida, pues se encuentra recluido en su hacienda El Ubérrimo, mil 500 hectáreas en una fértil zona de la costa atlántica–, debe verse en la perspectiva latinoamericana de los ex presidentes enjuiciados en América Latina por delitos de lesa humanidad, sostiene el senador del opositor Polo Democrático Iván Cepeda: “Ocurre por primera vez en Colombia, como posibilidad, lo que ya ocurrió en otras naciones: que ex mandatarios o mandatarios en ejercicio puedan ser interpelados, llevados ante la justicia, sancionados y en caso de ser culpables tengan que cumplir con una pena. Esto es propio de una sociedad democrática”.
de La Jornada: Política https://ift.tt/2DxfFVs
No hay comentarios:
Publicar un comentario