sábado, 28 de septiembre de 2019

Enrique Calderón Alzati*: Los retos de la 4T

Tengo la impresión de que la mayoría de los mexicanos no hemos entendido que es la 4T, yo mismo he tardado en entender de qué se trata realmente y me he dado cuenta que muchos de mis amigos a los que considero inteligentes, algunos de los cuales son matemáticos, físicos y economistas, desafortunadamente tampoco la entienden, de ellos hablaré más adelante, pero ahora me interesa conocer qué piensan quienes son mis lectores. Si ustedes pudieran enviarme su respuesta a la dirección electrónica que aparece al final de este artículo se los agradecería sobre manera, aunque antes debo darles la mía, para que ustedes la conozcan y me den su opinión. La iniciaré diciéndoles que comencé pensando que sería algo similar a las otras tres, adecuada a nuestra realidad actual, como en su tiempo lo buscaron aquellas; superar los más graves problemas de la nación de manera absoluta y total. La primera era lograr la independencia del imperio que nos enviaba órdenes absurdas, sin entender la realidad de nuestro país, buscando sólo cómo robar nuestras riquezas e imponiendo la esclavitud; la segunda tuvo como objetivos, primero librarnos de los altos costos que nos cobraban los curas por los servicios que nos daban y que ellos mismos no sabían para qué y cómo los podían utilizar y luego quitar de la cabeza de la clase dominante que veían al pueblo despectivamente como “la indiada” de ignorantes que para salir de su pobreza necesitaban traer a un príncipe extranjero que seguramente nos gobernaría mejor que nosotros mismos; la tercera tuvo más objetivos aún: eliminar la pobreza y la ignorancia, instaurar la democracia, asegurar educación, trabajo, vivienda y servicios médicos para todos los mexicanos y por último dejar de depender de las compañías extranjeras, que lejos de servir a México nos robaban nuestro patrimonio y habían puesto en riesgo nuestra soberanía.

de La Jornada: Política https://ift.tt/2mABFpI

No hay comentarios:

Publicar un comentario