viernes, 2 de marzo de 2018

Gabriela Rodríguez: ¡Te vendes! ¿Quién pudiera comprarte?

Un estudio realizado por estudiantes de la FES/Acatlán y dirigido por el maestro Pérez Dávila, abre la caja de pandora sobre las razones que están atrás de quienes venden su voto: Jaime Pérez Dávila. (Coord.), Por qué vendo mi voto, Luna Media Comunicación/FES Acatlán/UNAM, 2016. El estudio comprendió un análisis documental y entrevistas a profundidad con personas que habían vendido su voto en las elecciones de 2015, en zonas de los municipios conurbados de la zona metropolitana de Ciudad de México: Tultitlán, Cuautitlán, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla. Presento aquí algunos apuntes cuya intención es invitarles a leer el libro completo, porque ayuda a comprender de qué manera el PRI y sus partidos bisagra han sabido convertir las contiendas electorales en mecanismos de compraventa del voto para hacer de la democracia una expresión más del “libre mercado”.

de La Jornada: Política http://ift.tt/2CTLvp0

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